Ladies And Gentlemen… Miss Sharon Jones  

Su leyenda se hará cada vez más grande. No tengo ninguna duda al respecto… El tiempo correrá a su lado para siempre.   

 





El escenario, sea cual sea, es la medida real para valorar a un artista. Energía, capacidad para comunicarse e improvisación son herramientas muy útiles a la hora presentarse ante una audiencia. Puedo decir que ella era una persona con una vitalidad y energía arrolladora. Su exhibicionismo era el sudor, gota a gota de una vida entregada a lo que realmente la hacia disfrutar. La escena y su público. 

Comenzó su carrera a finales de la década de los noventa, pero su grave y potente voz correspondía según muchos a tres décadas antes.
 

Tuve la maravillosa suerte de verla actuar en directo en varias ocasiones. Y la sensación de poderío que emanaba en cada una de sus espectáculos  te dejaba sin aliento. Auténticos Tour de Force… El espectáculo terminaba cuando ella quería…    

La fuerza de su voz, el vigor dinámico de su fortísima presencia escénica te seducia absolutamente. En mi caso, su presencia en este relato fue un auténtico bálsamo que curó unas heridas que la vida me había producido. Y trajo una paz y una alegria sanadora que siempre guardaré con un entrañable afecto en mi corazón.

Sharon Jones, nos dejó a todos el 18 de noviembre del año pasado a causa de una terrible enfermedad. Pero su recuerdo imborrable permanecerá para siempre en la memoria de todos aquellos que pudimos ser parte de su vida. Porque el escenario y su banda eran su vida y nosotros su audiencia, su más cercana familia.  

Siempre grande, Sharon Jones…  

Ya podéis escuchar nuestro especial dedicado a la figura de Sharon Jones en El Club del Vinilo. Un espacio para recuperar músicas olvidadas...


Recordad podéis mandar vuestras sugerencias y opiniones a…
Ya sabéis, quien tiene boca se equivoca… 

Un abrazo
 

Comentarios

Entradas populares